lunes, 11 de febrero de 2013

Restaurante Casa Pepa


Vamos esta semana con otro de mis restaurantes favoritos de la provincia de Alicante, Casa Pepa en Ondara, pueblo muy cercano a Denia pero hacia el interior. Ya os enseñé hace algunas semanas otro de ellos aquí.

Casa Pepa es el restaurante que llevan con maestría manos femeninas, las de Pepa Romans y sus hijas Soledad y Antonia, desde el año 1986. El restaurante está ubicado en una casa de labranza con más de 140 años, rodeada de naranjos y olivos, que Pepa ha sabido restaurar y dotar de un aire renovado pero conservando el sabor tradicional.
La construcción es preciosa, y el entorno aún más, por eso han abierto los salones al exterior, o quizás han metido el exterior dentro de los salones. El caso es que una comida en primavera se hace muy agradable allí, quiero decir, de la primavera alicantina que dura 350 días al año.
Pero el lugar no es la única baza de Casa Pepa, la comida hace que la experiencia allí sea redonda. Comida en la que prima el producto, sobre una base tradicional pero muy actualizada y creativa. Sus especialidades son varias pero yo me quedo con los arroces, especialmente los melosos, que además son mis preferidos, y que en Casa Pepa hacen con maestría suprema y además son muy especiales; el arroz con vegetales y huevo escalfado; el arroz con cabeza de lomo ibérico, manitas, habichuelas y cebolla roja; el arroz con sepia, coliflor, hierbas de ribera y morcilla; arroz con perdiz roja y alubias blancas; el arroz con bogavante salvaje... En mi última visita probé el arroz meloso de pato y setas y es de los mejores arroces que he tomado en mi vida!
A parte de mi recomendación y de los años que avalan este restaurante, a los señores de la Guía Michelín también les gusta Casa Pepa y hace algunos años le otorgaron una estrella. Si con esto todavía no te convences para visitarlo, mira el menú degustación que comí en mi última visita, completísimo y riquísimo por 45€ (con IVA y sin bebidas) o por 65€ con maridaje de vinos.
Tortelloni de carrillera y consomé.
Rollito crujiente de verduras con caramelo de mostaza.
Crujiente de manitas de cerdo con crema de alubias y vinagreta.
Arroz meloso de pato y setas.
Peras, avellanas y toffe-maíz.
Si os he convencido para ir, no olvidéis el GPS, consultar las indicaciones de la página Web  o llamar al restaurante para que os indiquen, ya que es complicado llegar.
Casa Pepa: Partida Pamis, 7-30 Ondara (Alicante). Tel.96 576 66 06. contacto@casapepa.es


* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.

2 comentarios: