lunes, 4 de febrero de 2013

Paralelo Cero. Cocina ecuatoriana


Me gusta la gastronomía y me gusta probar restaurantes nuevos (quiero decir, a los que no he ido antes) y me encanta celebrar mi cumpleaños haciendo esto. Ya en los últimos años se está convirtiendo en una tradición que invite a cenar a algún restaurante a mi chico y a mi hermano por mi cumpleaños, ya que ellos comparten esta misma afición. En el último elegí Paralelo Cero, había leído alguna recomendación de él y no nos defraudó.
Tanto es así que meses después y aprovechando una oferta de El Tenedor, volví, con ese típico miedo a que algo te defraude la segunda vez y todas las expectativas que creó la primera se desvanezcan. Pero qué alegría me dio comprobar que no era así, nos gustó tanto como la primera vez, o más.
Paralelo Cero es una restaurante de cocina ecuatoriana que abrió en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid hace menos de dos años. Practica una peculiar versión de las recetas tradicionales ecuatorianas pero revisadas y actualizadas, y con cierta fusión con los sabores y productos mediterráneos.
Así se suma a la gran cantidad de restaurantes de cocina latinoamericana pura y de fusión que están proliferando tanto en la capital en los últimos años, abanderados por los restaurantes peruanos, que se llevan la palma. Que yo estoy descubriendo poco a poco y que tantas alegrías culinarias me están dando.
 
El restaurante Paralelo Cero es un local agradable, tiene tres espacios bien diferenciados; la barra en la entrada donde se puede picotear y tomar alguna copa o cóctel. Luego un largo pasillo en paralelo a la cocina con mesas altas y taburetes para comidas más informales y al fondo, el comedor con no demasiadas mesas, donde te sentarán siempre que haya sitio libre, pero si vas días muy concurridos como fines de semana por la noche, seguramente tengas que sentarte en las mesas del pasillo. Hay que tenerlo en cuenta ya que el comedor es pequeño. Por lo tanto, si quieres algo más formal intenta acudir días menos concurridos.
Pasillo con mesas altas y taburetes
 
Comedor
 
Para una primera visita, lo mejor es dejarse recomendar por el maitre, sabe hacerlo muy bien. Yo personalmente recomiendo todo lo que probamos, está buenísimo, y los llapingachos y el seco de gallina pintada se han convertido en mis preferidos, platos difíciles de no pedir en cada visita... Estos son:
Cóctel zhumir sour.
 
Tartar de aguacate.
 
Llapingachos.
 
Seco de gallina pintada.
 
Fritada de cochinillo.
 
Tarta de manzana con helado de phisalys.
 
El precio de todos estos platos junto con agua, infusión, el pan y el servicio fue de 54,25€ con IVA para dos personas y con la oferta de El Tenedor. El precio para dos personas hubiese sido de 85,5€ sin la oferta.
Paralelo Cero entra en mi lista de restaurantes a los que volver. Sin duda.
 
Paralelo Cero. Calle Villanueva, 21. Madrid. Metro Velazquez / Príncipe de Vergara. 915 776 926. reservas@paralelocero.es.



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario