lunes, 18 de febrero de 2013

Receta de galleta shortbread


Hoy traigo al blog una receta. Me apetecía muchísimo publicar una porque ha pasado demasiado tiempo desde la anterior. Se trata de una receta que ha entrado en mi lista de preferidas porque es super se sencilla de hacer y está riquísima.

Se trata de una galleta llamada shortbread, es originaria de Escocia, aunque es muy apreciada en todo Reino Unido. Tan solo lleva tres ingredientes; una parte de azúcar, dos partes de mantequilla y tres partes de harina de trigo. Ya que solo lleva estos tres ingredientes, es aconsejable que sean de la máxima calidad posible, sobre todo la mantequilla.
 

El shortbread se suele presentar en tres formas: un gran círculo que se segmenta en 8 partes, redondas individuales y en forma rectangular.

La receta que yo hago siempre, la he sacado del blog El rincón de Bea y aprovecho la ocasión para recomendaros encarecidamente una visita a este sitio. Este blog es uno de los más longevos de la blogsfera respostera y está especializado en repostería, sobre todo en repostería inglesa y norteamericana. Lo mejor de todo es que Bea es una apasionada de lo que hace y se nota, es muy meticulosa y perfeccionista, por lo que sus recetas están fantásticamente explicadas.

Os dejo con la receta y con la recomendación de que provéis a hacerla porque estoy segura de que os gustará.

Receta de galleta shortbread.

Ingredientes:

150 gr de harina de trigo.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gr de azúcar.
Una pizca de sal si no lleva la mantequilla.
Preparación:

Precalentar el horno a 150 ºC.

Mezclar la harina con la mantequilla hasta que quede una mezcla parecida al pan rallado.

Añadir el azúcar y trabajar con las manos hasta que se integre todo y podamos crear una bola.

Luego formaremos la gran galleta. Lo que yo hago es utilizar un molde desmoldable de 18 cm al que le quito la base, y utilizo la parte de las paredes de referencia. Meto dentro la bola y voy aplanándola con los dedos hasta formar un círculo del tamaño del molde. Luego quito el molde, marco las 8 partes con un cuchillo (pero sin llegar a cortar) y marco puntitos con un tenedor. En cualquier caso, puedes estirar la bola con un rodillo hasta conseguir un círculo de 18 cm.

Dejar enfriar unos 15 o 20 minutos en el congelador.

Colocar la galleta sobre papel de horno y hornear durante 30 min, en todo caso hay que controlar el tiempo y no dejar que se doren demasiado.

Cuando se saca del horno se cortan las partes totalmente sobre las anteriores marcas y se deja enfriar.

A disfrutar!!
 






* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta galleta que nos descubriste.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ser mi mejor probadora. Hasta si algo tiene un poquito de canela!!

    ResponderEliminar