lunes, 28 de enero de 2013

Restaurante La Sirena.


Lo que fue es su día una pescadería-marisquería en el pueblo de Petrer, en Alicante, es desde 1983 el restaurante La Sirena, uno de los más reconocidos de la provincia y uno de mis restaurantes favoritos.
 
La cocina de La Sirena está muy ligada al producto de calidad, y más concretamente a los mariscos, pescados y arroces, basándose en ellos casi en su totalidad. ¿Y qué queréis qué os diga? Yo en La Sirena ni me acuerdo de la carne, es más, disfruto muchísimo de poder comer platos de pescado más elaborados, que eso escasea y yo lo valoro mucho.
Los platos de La Sirena se basan en la tradición pero se les da una vuelta de turca, resultando modernos con pequeños guiños a la vanguardia. ¿Pero para qué etiquetarla? la mezcla ha salido perfecta y creo que el resultado es dificilísimo que no le guste a alguien.
 
Además este restaurante tiene un punto muy original, su chef y propietaria Mari Carmen Vélez se ha especializado en alioli, dándole fama, ella a la salsa, y el alioli a ella. Ha estudiado las distintas mezclas, los distintos sabores, todas las posibilidades y su trabajo ha dado como resultado 120 tipos de esta salsa tan mediterránea. Alioli de ron y pasas, de chocolate, de pimiento de piquillo, de almendra, de mandarina, de frambuesa, de limón, de albahaca, etc.
Si quieres saber más de cómo elabora la salsa mira este vídeo rescatado del programa “Un país para comérselo”, en el que Imanol Arias prepara uno con las instrucciones de Mari Carmen Vélez.
La última visita a La Sirena elegí uno de los dos menús degustación que tienen disponibles en su carta, esta opción ya la había elegido otras veces y creo que es la mejor, por lo menos para una primera visita. El menú se llama “Menú Gourmet” y tiene un precio de 30€ (sin IVA y sin bebidas). Creo que es el mejor restaurante que conozco en cuanto a relación calidad-precio.
El menú constaba de:
Surtido de aliolis y pan de cristal. En esta ocasión probamos alioli de atún, de albahaca y de curry. Mmmm…
 
Chipirones salteados con verduritas, germinados y sobrasada.
 
Bocaditos de pescadilla de la Bahía con ali-oli de limón.
 
Vieiras y langostinillos al ajillo.
 
Crema de mariscos con gambitas. En esta ocasión me parece recordar que era de nécora.
 
Arroz a banda con gambitas.
 
Copita de helado de café con chocolate y crocant de avellanas.
 
Café e infusiones.
 
También tiene una barra enorme con muy buena fama, que yo todavía no he probado pero que está en mi lista de “pendientes”. Espero que La Sirena esté desde ya en tu lista de “pendientes”, ¡estoy segura de que te gustará!
La Sirena; Avenida de Madrid, 14. Petrer (Alicante). 965 37 17 18.




* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario