lunes, 15 de abril de 2013

Du Liban. Restaurante libanés.


Descubrí el restaurante Du Liban incluso antes de que lo inauguraran. Llamó mi atención desde la cristalera gracias a su espectacular decoración, una noche en la que cenaba en otro restaurante de la calle Estafeta, en La Moraleja. En ese mismo momento se quedó grabado en mi mente, hasta que algunas semanas después empecé a leer en internet las primeras críticas sobre él, todas positivas, y me lancé a probarlo.

Tampoco necesité muchos ánimos porque me encanta la cocina árabe en todas sus variantes. Si a eso le sumas una cuidada decoración que consigue crear un ambiente sofisticado y muy agradable, ya tenemos un plan redondo.

El restaurante Du Liban ofrece propuestas clásicas de la cocina libanesa. Una fusión de verduras, legumbres, carnes a la parrilla de carbón, hierbas y especias libanesas. Con buena materia prima, sin grandes elaboraciones pero con platos que resultan muy sabrosos y deliciosos. Además, una de las cosas que más me gusta, es que en la carta abunda el cordero, que es mi carne favorita.
En mi última visita degusté los siguientes platos:
Sambousek. Empanadillas libanesas fritas, rellenas de cordero y piñones.

Hommous bil lahme. Hummus con salteado de cordero marinado y piñones.

Pan de pita.

Farrouj Meshwi. Pollo marinado.

Arroz.

Parrilla Mixta. Brochetas de cordero, pollo y ternera.

Patatas fritas.

Postre: Kenafe. Tarta de queso caliente con sirope.
Cócteles: Rattlesnake y Virgin Mojito.
Todo esto acompañado de agua y té, para dos personas, costó 97,5€.
Por si aún te faltaran alicientes para visitar Du Liban, también debes saber que cuenta con una magnífica terraza, dividida en dos ambientes; una parte semi-cubierta para el invierno y otra parte totalmente descubierta, que auguro será éxito seguro este verano.
Recuerda: buena comida, buena decoración, buen ambiente, buen servicio, extensa carta de cócteles, una agradable terraza y precios razonables. ¿Qué más se puede pedir?
Du Liban: Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Madrid. 916 250 072.



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.



2 comentarios:

  1. SI TODO EL MUNDO SUPIERA LO QUE ES LA COMIDA ARABE ESTARIAN MAS QUE SATISFECHOS DE HABERLA PROBADO ALGUNA VES EN SUS VIDAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. SI TODO EL MUNDO SUPIERA LO QUE ES LA COMIDA ARABE ESTARIAN MAS QUE SATISFECHOS DE HABERLA PROBADO ALGUNA VES EN SUS VIDAS GRACIAS.

    ResponderEliminar