lunes, 7 de octubre de 2013

Ellas Sushi & Art. Restaurante fusión japo-sudamericana en Alicante.


Mi relación con la comida asiática ha sufrido una evolución total en los últimos años; nunca me gustaron los restaurantes chinos, los de toda la vida. Era capaz de acompañar a alguien a comer allí y no probar bocado. A día de hoy, siguen sin gustarme, pero ahora ni siquiera pierdo el tiempo en ir.

En cambio, en los últimos años, la oferta gastronómica de restaurantes de cocina asiática ha crecido muchísimo; tailandeses, japoneses, etc. Y aunque en un principio no me gustaban, poco a poco he ido cogiéndoles el gusto, hasta que hoy en día la comida japonesa se ha convertido en una de mis preferidas. Esto se debe a los maravillosos restaurantes que han abierto y a que el paladar se va acostumbrando poco a poco a los sabores nuevos.

En Madrid existe gran variedad de restaurantes japoneses, como por ejemplo el Txa-Tei, pero los que están aún más de moda son los de fusión japonesa-sudamericana, que me gustan más, si cabe. Tengo varios restaurantes de este tipo en la recámara y os hablaré de ellos muy pronto.

Pero es cierto, que en Alicante la oferta es más escasa y no terminaba de convencerme… hasta que apareció en mi vida el Ellas Sushi & Art, para llenar ese hueco que había en los continuos viajes a mi ciudad. Ha llegado a mi vida y espero que sea para quedarse porque me declaro fan incondicional del Ellas Sushi & Art.



De la mano de la brasileña Fabiola Cor llegó hace pocos años la cocina fusión japonesa-sudamericana a Alicante y lo ha hecho por la puerta grande, sin medias tintas. Una cocina que se nutre de las mejores materias primas, de los sabores exóticos, y de unas mezclas diferentes y originales. La guinda del pastel la pone Cristina en la sala; siempre sonriente, simpática y con buenas recomendaciones.

Actualmente la carta del restaurante está en transición, en los próximos meses estará la definitiva, mientras tanto, no olvidéis preguntar si tienen algún plato fuera de carta. De lo que ya me he cerciorado es de que el maki Winter seguirá estando, no os lo podéis perder! Y tampoco os perdáis los postres, están buenísimos y son muy originales.

Lo que comí en mi penúltima visita:

Rollito estilo vietnamita.


Wagyu a la brasa con puré de yuca.


Ellas son Picante – atún picante.


Winter – Vieira picante en tempura.


Jazz – atún, aguacate, pez blanco y foie.


Bizcochito de chocolate con helado.


Todos estos platos para dos, con agua e IVA costó 75,90 €.

Lo dicho, fan-fan-fan-de-poster.

Ellas Sushi & Art: Calle San Fernando, 12, Alicante. Telf: 965 15 64 00 - 696 52 75 96


* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario