lunes, 2 de septiembre de 2013

Montsita Negre. Complementos de moda estampados.


Hola a todos, espero que hayáis disfrutado de las vacaciones los que ya las habéis acabado, como yo, y espero que disfrutéis mucho los que todavía estáis por cogerlas. Yo estoy recién llegada de las mías, poniéndome al día poco a poco, porque un mes fuera de casa es mucho tiempo...

Como os he contado en mi Facebook, he estado en el Cabo de Gata, en el Ampurdán, en el sureste de Francia y en Alicante. He disfrutado y descansado muchísimo, y aunque ahora solo quedan los recuerdos y una pequeña depresión postvacacional, también tengo muchas ganas e ilusión de empezar septiembre porque con él empiezo proyectos muy importantes que espero poder contaros muy pronto.

Resumen de mis vacaciones

Aunque mis vacaciones y las de muchos ya han finalizado, también es cierto que el verano sigue aquí, y es por eso que quiero hablaros de uno de mis descubrimientos veraniegos, éste ha sido, sin duda, “el verano de las foutas”.

Las foutas son telas de algodón tunecinas que se utilizan tradicionalmente como toallas en los hammam. Pero hoy en día su uso es muy extendido y se utilizan como toallas de baño, toallas de playa, manteles, colchas para la cama, pareos, plaids, etc. Yo no las conocía hasta hace un mes pero ahora las veo en todas partes, y la verdad es que me encantan.

Pero el colmo fue cuando me encontré por casualidad en el White Summer Market & Party de Gerona, un puesto con unas preciosas foutas estampadas y no pude resistirme. La artista de tan bonitos diseños se llama Montsita Negre.

Montsita nació y creció en Gerona, pero estudió diseño de moda en Barcelona, más tarde trabajó en Alta Costura y Pret-a-Porter en París y de vuelta a Barcelona trabajó con los mejores del sector. Finalmente creó su propia marca de complementos de moda, Montsita Negre – Stamping Life, para la que crea preciosos diseños que estampa en foulards, pañuelos, foutas, etc.

Fotos de Montsita Negre

Solo utiliza materiales naturales como la seda, la lana suave, el algodón o el cachemir, en ellos estampa a mano sus diseños ya que los estampados coloridos son su gran pasión, dando como resultado complementos originales, de alta calidad y de edición limitada, ya que produce pocas unidades de cada modelo. Además, Montsita siempre añade un pequeño guiño humorístico en cada uno de sus diseños, pequeños detalles que no se ven a simple vista pero que siempre están ahí dispuestos a ser descubiertos.

Fotos de Montsita Negre


Yo me enamoré perdidamente de todos sus estampados, pero finalmente me decanté por una fouta del modelo Sardinia, con pequeños pececillos azules, que he utilizado para la playa y la piscina durante estas vacaciones.



Podéis ver todos los artículos de Montsita Negre en su web y podéis comprar en su tienda on-line o en tiendas seleccionadas.

¿Y vosotros conocíais las foutas tunecinas?



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.




5 comentarios:

  1. Bienvenida Carol. Un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  2. Ya de vuelta!!
    http://losretalesdepepe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. si si siii!!! Y me encantan!!! yo también estoy de vuelta!!!
    besos
    dar amïna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si parece que eran mucho más conocidas de lo que yo pensaba...
      Bienvenida!!!!

      Eliminar