lunes, 15 de julio de 2013

Altea. Encanto mediterraneo en Alicante.


Ya es 15 de Julio y no puedo hacer más que pensar en las vacaciones. Este año van a estar repartidas por varios lugares, me espera un tour con varias paradas, pero hay una visita que se repetirá al igual que todos los años desde hace ya mucho tiempo, Altea. Visitar Altea se ha convertido en una tradición, voy varias veces al año, fuera de temporada y también en pleno verano porque me tiene perdidamente enamorada.

Altea se encuentra en la provincia de Alicante, entre Benidorm y Calpe. Es un pequeño pueblo típicamente mediterráneo con un encantador casco antiguo situado en lo alto de una colina, con casas bajas encaladas en blanco, calles empedradas que descienden hasta el mar, terracitas y tiendas de artesanía.



Solo pasear por sus calles tiene mucho encanto, ya que Altea tiene una atmósfera especial muy embriagadora y está llena de bellos rincones. Esta belleza, su aroma marinero y su estilo de vida han inspirado desde siempre a artistas de todas partes del mundo que han establecido aquí su base, lo que la ha dotado de un aura artística. Mira este video

Su amplia oferta gastronómica, su oferta cultural y artística así como de artesanía, su ambiente y su belleza hacen de Altea un lugar ideal para una escapa veraniega, ya sea de varios días o de tan solo una tarde y noche.

Esta es mi mini-guía para disfrutar de Altea (casco antiguo):

Dónde dormir.
Hotel La Serena: pequeño y precioso hotel de tan solo 10 habitaciones. Bien situado, buen trato, bonita decoración y buena gastronomía. No te pierdas el hamman.
Calle Alba, 10. Altea. Alicante. 966 885 849 - 629 432 983

Fotografías de La Serena

Dónde comer.
Restaurante Cocorocó: el restaurante del hotel La Serena ofrece productos autóctonos, frescos, de temporada y ecológicos y unas elaboraciones originales y exquisitas. Merece la pena probarlo aunque no estés hospedado allí.
Calle Alba, 10. Altea. Alicante. 966 885 849 - 629 432 983

Fotografía de La Serena

Dónde cenar.
La Claudia: su comida es buena y su terraza es espectacular, no te la pierdas. Buena gastronomía, vistas al mar y la luz de la luna. Plan 100% romántico.
Calle Santa Bárbara, 4. Altea. Alicante. 965 840 816.

Fotografía de La Claudia

Dónde comprar.
Victoria de Talhora: chales, foulares, mantas y complementos de diseño propio, confeccionados de manera tradicional con hilados 100% naturales como la seda, el cashmere o el mohair. Auténticas joyas.
Calle San Miguel, 39. Altea. Alicante. 965 844 725.
Fotografías de Victoria de Talhora

Qué hacer.
Pasear, pasear, pasear, pasear,...

Visitar los puestos de la Mostra de Artesanía, en la plaza de la iglesia. No te pierdas el puesto de complementos de piel de Box-Tana. Y las tiendas de la calle Mayor.


Ver atardecer desde cualquiera de sus miradores.



Hacerse un retrato. Yo no soy mucho de esto pero el año pasado había un señor que hacía unos realmente originales. Tanto me gustó que les regalé uno a cada uno de mis sobrinos.


Disfrutar.

Espero haberte transmitido lo realmente encantador que es Altea y haber conseguido despertar en ti las ganas de ir como las que tengo yo de volver cada año. 


* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.


2 comentarios:

  1. Estupendo post.
    En esta web hay algunas rutas y paseos que me parecen imprescindibles:
    http://www.alteablog.com
    Tu reportaje es fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Me alegro de que os haya gustado el post. Me paso ahora mismo por www.alteablog.com.
      Un abrazo.
      Carolina

      Eliminar